Renault Clio Cup cerró su primera edición y afianzó su presencia en el rally nacional

 
07.12.17


La dupla conformada por Federico Ensslin y Martín Villete resultó ganadora de la primera edición de la Renault Clio Cup Uruguay, que finalizó con una emocionante carrera realizada en la ciudad de Minas.

Los campeones del torneo monomarca de Renault, que se enmarcó en el Campeonato Nacional de Rally, sostuvieron una excelente performance durante toda la temporada, acumulando el puntaje necesario para transformarse en los primeros deportistas que accedieron al podio dentro de la categoría.

Gestionada por Santa Rosa Motors, representante exclusivo de Renault en Uruguay, en alianza con Gerardo Salaverría y Nicolás Etchamendi, la Renault Clio Cup brindó a los participantes un servicio integral, asumiendo la puesta a punto, mantenimiento y logística de los vehículos. Esto permitió que las tripulaciones se concentraran en los aspectos deportivos de la competencia, sin necesidad de ocuparse de los aspectos técnicos de los autos.

Pablo Ramos, COO de Renault Uruguay, calificó positivamente la primera experiencia de la categoría en el rally nacional y destacó que en un año logró afianzarse como torneo de referencia para pilotos, competidores y público en general.

“La marca Renault siempre ha estado asociada al automovilismo, tanto a nivel nacional como internacional, diferenciándose de otras firmas por su presencia en distintas categorías, como la Fórmula 1 y Fórmula E, donde se ha coronado campeona en múltiples ocasiones desde su lanzamiento. Verla nuevamente en las pistas uruguayas fue muy grato, ya que demostró un desempeño excelente y acercó a muchas personas a este deporte”, apuntó.

Ramos destacó la importancia creciente del automovilismo en el país y manifestó su expectativa de que la marca tenga una presencia creciente en los próximos campeonatos.

“La categoría se fortaleció de forma rápida, un fenómeno que también generó que el equipo de trabajo se vea cada vez más estimulado y se plantee metas más desafiantes para las próximas temporadas”, señaló.

Por otra parte, el ejecutivo elogió el desempeño del modelo Renault Clio IV Turbo fase II durante el campeonato. Se trata de un moderno y atractivo vehículo de origen francés, dotado de un motor de 900 cc turbo de máxima potencia y confiabilidad, capaz de adecuarse a todo tipo de terreno en cualquier circunstancia climática.

Este modelo cuenta con equipamiento de última generación en materia de seguridad, tecnología aplicada de alto rendimiento y el máximo confort para sus ocupantes. Además, dispone de un 30% más de potencia que el estándar y porta una amortiguación especialmente diseñada y desarrollada para responder a un elevado nivel de exigencia, con regulación en altura que le da una excelente performance.

“Gracias a sus cualidades, los vehículos participantes finalizaron la competencia en excelentes condiciones, con la carrocería en muy buen estado y un destacadísimo rendimiento, que respondió en gran parte al trabajo detallista y profesional de nuestros equipos técnicos y de mantenimiento.

En 2018, además de potenciar la Renault Clio Cup Uruguay ofreciendo más y mejores servicios a los participantes, la marca francesa promoverá acciones de responsabilidad social empresarial vinculadas al deporte. Una de estas iniciativas consistirá en organizar charlas con pilotos en diversos puntos del país para que compartan con la población su experiencia en el automovilismo y profundicen sobre la importancia de adoptar medidas para mejorar la seguridad vial.

VOLVER


Compartí esta noticia: