Miles de atletas se volcaron a las calles para participar en la quinta Maratón de Montevideo

 
16.04.18


El espíritu deportivo colmó las calles de la capital uruguaya en una nueva edición de la Maratón de Montevideo, el evento organizado por la Intendencia departamental con el apoyo de adidas como sponsor deportivo, que celebró su quinto aniversario con más de 4.000 corredores de 20 diferentes nacionalidades en las calles.

En esta oportunidad, el podio fue encabezado por el colombiano José Cardona, quien tras alcanzar los 42 kilómetros en 02:18:50, se consagró como campeón de la carrera, seguido de su compatriota Andrés Ruiz, con una marca de 02:21:24, y el uruguayo Nicolas Cuestas, que cruzó la meta a los 02:25:53.

Entre las mujeres, la ganadora de maratón fue la brasilera Ana Claudia Rodrigues quien completó el recorrido en 02:56:09, seguida por Nelly Portillo y en tercer lugar Rossana Motta.

La media maratón de 21 kilómetros, en tanto, se la llevó Gaspar Geymonat, con un tiempo de 01:07:10, acompañado en segundo lugar por Mauricio Castillo, que recorrió la misma distancia en 01:08:10, y por Richard Sosa, que llegó a los 01:08:23.

Para la misma distancia, la vencedora fue María Lorena Sosa con un tiempo de 01:21:30, en segunda ubicación quedó María Soto, y el tercer puesto fue para Patricia Karliner.

En la categoría Silla de ruedas el ganador fue Eduardo Dutra, mientras que en la categoría No videntes, Álvaro Pérez, quienes en ambos casos recorrieron los 42 kilómetros de la competencia.

Acompañados por el público durante todo el trayecto, la marea de atletas tomó la ciudad y disfrutó de un circuito certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que los invitó a recorrer la avenida 18 de Julio y bajar luego a la rambla tras cruzar la calle Ciudadela.
Para quienes eligieron la media maratón, la vuelta llegó a la altura de avenida Brasil y José Martí, mientras que los que disputaron los 42 kilómetros continuaron hasta Carrasco, donde la fachada del hotel Sofitel les indicó el retorno hacia el Palacio Municipal, punto de partida y de llegada de la competencia.

Motivando a los corredores con su característica energía, los periodistas Ana Inés Martínez y Marcelo Fernández llevaron adelante la conducción del evento, que también contó con la musicalización de la reconocida DJ uruguaya Vala Nirenberg, encargada de la selección musical que recibió a los atletas en la explanada de la Intendencia para celebrar el esfuerzo alcanzado al ritmo de las mejores canciones.


VOLVER


Compartí esta noticia: