Banco Santander participará del IV Encuentro Internacional de Rectores

 
16.05.18


Bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, el próximo lunes 21 y martes 22 de mayo se celebrará el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en la Universidad de Salamanca (España). Más de 600 rectores, autoridades académicas y personalidades del mundo de la política y los negocios, llegarán desde 26 países para conocer más sobre la Transformación Digital de las Universidades, a través de temáticas como “Formar y aprender en un mundo digital”, “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?” y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

El evento será encabezado por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, y contará con la presencia de una delegación uruguaya conformada por Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay; María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades y Universia Uruguay; Julio Fernández, rector de la Universidad Católica del Uruguay (UCU); Jorge Grunberg, rector de la Universidad ORT del Uruguay; Jorge Abuchalja, presidente de la Universidad de la Empresa y de la Asociación de Dirigentes de Marketing-ADM; Andrés Lalanne, rector de la Universidad CLAEH; y Rodolfo Silveira, consejero de la Universidad Tecnológica.

En la sesión “Contribución al desarrollo social y territorial”, el rector de la UCU ofrecerá una ponencia titulada “Razones para fortalecer las alianzas entre universidad, empresa y sociedad, ¿quién toma la iniciativa?”, donde analizará la innovación como motor del desarrollo de la sociedad actual.

“La educación es fundamental para una sociedad justa y avanzada. En ese sentido, la Universidad resulta fundamental en la formación de nuevas generaciones, impulsoras del avance y la innovación. El siglo XXI nos presenta un gran desafío: la transformación digital. Por lo tanto, en 2018, los programas de becas, emprendimiento, empleabilidad y digitalización en la educación son referencias para Santander Universidades y Universia.
Estamos convencidos que el conocimiento, el debate y el intercambio de ideas son el camino para un futuro próspero. En Salamanca compartiremos jornadas de debate y reflexión, un espacio que enriquecerá a la comunidad universitaria y a la generación de proyectos innovadores. Santander acompaña y potencia iniciativas transformadoras”, expresó Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay.

En este marco, también se presentarán los resultados del estudio “¿Cómo está cambiando la Universidad? El punto de vista de la comunidad universitaria” realizado por la agencia especializada en investigación de mercados IPSOS con el apoyo de Santander. Esta investigación valoró la opinión de 9.343 universitarios de 19 países iberoamericanos, incluyendo Uruguay, respecto al impacto del mundo digital en los métodos de enseñanza y aprendizaje, los recursos destinados a la investigación y los aportes de la universidad al desarrollo social.

Entre las conclusiones, se destaca que dos tercios de los encuestados consideran prioritarios los convenios entre las instituciones académicas, las empresas y los programas de inserción en el mercado laboral, mientras que un 83% se siente orgulloso de su universidad y un 90% la recomendaría a un amigo o familiar.

El evento cerrará con la publicación de la Carta de Salamanca, que contendrá las conclusiones del encuentro. El público podrá seguir los detalles vía streaming a través de la web oficial universiasalamanca2018.com, por las redes sociales corporativas o con el hashtag #Universia2018.

A través de Santander Universidades, Banco Santander mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países, y en Uruguay tiene convenios con todas las instituciones de Educación Terciaria, con el fin de generar proyectos y productos de valor agregado para los centros de educación superior y sus comunidades universitarias, así como impulsar la innovación, el emprendimiento y la vinculación entre las universidades y las empresas. Desde Universia, en tanto, ofrece orientación a los estudiantes, promoviendo el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal a través de todos los canales, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de negocio del 28% en la banca privada. Atiende a más de 330.000 clientes activos y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de doscientas marcas. La institución dispone de 38 sucursales en todo el país.


VOLVER


Compartí esta noticia: