Press Room
Press Room

11.09.17 - Chivas Regal presenta la cuarta edición de la competencia de emprendimientos con impacto social Venture

‚ÄĘ La inscripci√≥n para la fase nacional comenz√≥ el 4 de setiembre y se extender√° hasta el 30 de octubre.
‚ÄĘ El proyecto ganador de la semifinal que se realizar√° en Argentina, participar√° de la Accelerator Week y de la final global, en la que se repartir√° U$S 1.000.000.

Montevideo, setiembre de 2017. Chivas Regal, el reconocido whisky escocés, ícono a nivel mundial, presenta la cuarta edición global de Chivas Venture, una iniciativa que tiene como objetivo detectar y seleccionar emprendimientos que se propongan generar un impacto positivo en la sociedad.
Proyectos de 29 países de los cinco continentes estarán en la contienda. La inscripción para la instancia local comenzó el lunes 4 de setiembre y se extenderá hasta el lunes 30 de octubre en www.chivas.com/es-uy/the-venture.

El 20 de noviembre se elegirá el ganador uruguayo que viajará a Buenos Aires, Argentina, donde participará junto a los ganadores locales de ese país en instancias de mentoreo con especialistas en la temática.
Un jurado conformado por los principales referentes de las organizaciones de Emprendedurismo de Argentina seleccionarán a la mejor startup entre todas ellas en base a cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales. Cada uno de los proyectos se presentará mediante un pitch de cinco minutos.
El emprendimiento que resulte ganador de la semifinal realizada en Argentina participará, en representación de ambos países junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la que se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.
Esta instancia ser√° seguida por tres semanas de votaci√≥n en l√≠nea, donde el p√ļblico podr√° elegir la asignaci√≥n de los primeros US$ 200.000 del fondo de U$S 1.000.000 destinados a impulsar la realizaci√≥n de los emprendimientos. El Chivas Venture 2018 culminar√° con la presentaci√≥n de cada uno de los proyectos donde se distribuir√° el resto del dinero.
Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez a nivel mundial en 2014, casi 6.000 empresarios sociales han formado parte de la iniciativa.
El primer a√Īo que Uruguay particip√≥ de la competencia fue 2015 donde Chipsafer, la plataforma de trazabilidad animal dise√Īada por la ingeniera uruguaya Victoria Alonsoperez, CEO de IEETech, para mejorar el seguimiento y productividad del ganado, se coloc√≥ en el segundo lugar entre m√°s de 1.000 proyectos presentados a nivel mundial.
En tanto, en 2016 la aplicaci√≥n SITOT, creada por la uruguaya Fiorella Bergamasco, que detecta siniestros de tr√°nsito a trav√©s de sensores en el tel√©fono m√≥vil y que env√≠a a los 90 segundos una se√Īal de auxilio a servicios de emergencia con la ubicaci√≥n exacta, fue el proyecto local elegido para competir en Argentina por un lugar para la final. Su principal impacto social, seg√ļn su creadora, es la posibilidad de salvar vidas.
La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza -Win the Wright Way-reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.
- - -
Acerca de Chivas Regal
Chivas Regal es un whisky escoc√©s super premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con m√°s de 200 a√Īos de historia. Desde su lanzamiento en el a√Īo 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un √≠cono a nivel global, siendo actualmente comercializada en m√°s de 200 pa√≠ses.
Acerca de Pernod Ricard
El Grupo franc√©s Pernod Ricard naci√≥ en 1975 con la fusi√≥n de las principales empresas del sector de bebidas alcoh√≥licas de Francia: Pernod Fr√®res de Par√≠s, fundada a principios del siglo XIX, y Soci√©t√© Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del an√≠s m√°s bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 a√Īos de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en col√≠der mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisici√≥n de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posici√≥n de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y Am√©rica del Sur, como tambi√©n proporcionar uno de los m√°s completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categor√≠as del sector en las cuales act√ļa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales m√°s vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos pa√≠ses. Juntas, abastecen la red de distribuci√≥n de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo m√°s valioso de la empresa.



volver

Dr. José Scosería 2539
Tels.: (00598) 2710 7721*
Montevideo - Uruguay
© 2011 Quatromanos | DiseŮo: MJF. Comunicación