Prosegur redobla su compromiso con el medioambiente en alianza con Abito
La compañía ha desarrollado acciones junto a sus colaboradores que han permitido valorizar más de 10.000 kilos de desperdicios en nueve meses.
En el marco de su Plan Director de Sostenibilidad, desarrollado a nivel global, que en Uruguay incluye un conjunto de acciones como la incorporación de autos eléctricos a su flota, Prosegur reafirmó su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de su alianza con Abito, empresa de triple impacto que impulsa la revalorización de residuos.
En solo 10 meses desde de la puesta en marcha de la alianza, Prosegur recolectó y revalorizó más de 10.000 kilogramos de residuos, conformados por más de mil kilos de papel y cartón, más de 4300 kilos de reciclables varios, más de 1.900 kilos de compostables y más de 3.900 kilos de productos mezclados.
Esto significa que la compañía evitó talar más de 17 árboles, logró ahorrar el agua que se gastaría en más de 270 duchas, y evitó emitir el CO2 equivalente a más de 9.800 kilómetros de auto a combustión.
Todos los colaboradores de las diferentes áreas de la compañía recibieron capacitaciones, comprendiendo el impacto positivo que pueden tener sus acciones diarias en el medioambiente y la sociedad.
Como parte de su Programa Anual para Clientes, Abito organiza actividades todos los meses con propuestas distintas según la temática. En marzo se celebró el Día del Clasificador, y los colaboradores de Prosegur realizaron un taller enfocado en reconocer y valorar la labor de aquellos que trabajan en la clasificación de residuos.
Asimismo, con motivo del Día del Reciclaje, el miércoles 15 de mayo se realizó una charla de sensibilización y capacitación online gratuita para todos los interesados de los diferentes equipos, con el objetivo de reforzar conceptos de clasificación y reciclaje. También se brindaron manuales de clasificación actualizados y se otorgaron certificados de compromiso, avalando que la empresa gestiona sus residuos de manera responsable.
Por otra parte, Prosegur comenzó a competir en el Desafío de Clasificación de Abito, donde se evaluará desde mayo a noviembre su correcta clasificación de residuos y la mejora que pueda tener en este proceso. La empresa que llegue a un mejor porcentaje será premiada y reconocida al final del proceso.