Uruguayos prefieren snacks y cerveza para disfrutar los partidos de la Copa América 
Uruguayos prefieren snacks y cerveza para disfrutar los partidos de la Copa América 
Uruguayos prefieren snacks y cerveza para disfrutar los partidos de la Copa América 

Bebidas con o sin alcohol, snacks y pan flauta son las categorías que lideran las ventas en los distintos comercios del país durante los partidos de la Copa América, según un relevamiento que realizó Scanntech en el que analizó las compras realizadas desde el viernes 21 al domingo 23 de junio, frente a las registradas el fin de semana anterior.

Dentro de las categorías mencionadas, los snacks y las cervezas se posicionan a la cabeza de las ventas con un aumento del 24% y el 9%, respectivamente.

A estas le siguieron las ventas de Fernet, que registró un aumento del 7%, el pan flauta, con un incremento del 4% y las gaseosas con un 3%.

Al analizar el comportamiento de las ventas de los snacks y las cervezas el domingo previo al inicio de la Copa América, frente día que jugó la Selección Uruguaya de Fútbol, se visualiza un incremento en las compras de estos productos ese día del 97% y 49%, respectivamente.

Para elaborar este análisis Scanntech, la empresa tecnológica estudia los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tiene en su sistema en Uruguay. Se incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad de supermercados independientes y autoservicios que constituyen, aproximadamente, el 90% de la facturación de este canal.

Para acceder a más información sobre el comportamiento de las ventas en Uruguay durante el desarrollo de la Copa América se puede comunicar por mail a consumomasivo_uy@scanntech.com.