Tiendamia potencia a las empresas mediante innovadora solución de importación

Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Uruguay y facilitar el acceso a productos que se encuentran en el exterior fueron los objetivos que llevaron a Tiendamia a desarrollar el servicio Tiendamia Empresas para que estas organizaciones puedan realizar importaciones de forma sencilla.

En Uruguay, las pymes activas representaron en 2023 más del 99% del total de empresas en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Monitor de empresas de Uruguay).  Para la mayoría resulta difícil en términos de costos, tiempo y recursos, enfrentarse a un proceso de importación con todas las instancias e intermediarios que esto requiere. 

A esto se le suma la labor de tener que buscar aquellos productos que se desea importar, comparar calidad, políticas de precio, envío, entre otros aspectos.

Tiendamia Empresas ofrece una solución integral a todo este proceso, ya que unifica la oferta de miles de vendedores en Estados Unidos en un solo lugar y al mismo tiempo absorbe toda la logística de transporte y de aduana para que el cliente reciba la mercadería de forma sencilla y segura y con la posibilidad de descontar el IVA de esas compras.

“El pilar fundamental que tiene esta propuesta de valor es la integralidad, que facilita a los clientes el proceso de importación sin tener que enfrentarse al contacto con diversos proveedores. Trasladamos la propuesta que ofrecemos actualmente al consumidor final a las empresas, atendiendo a las necesidades que estas tienen en términos de volumen y con el diferencial de poder realizar la transacción utilizando RUT, buscando ser socios estratégicos de su negocio”, detalló Carlos Steneri, Country Manager en Uruguay de Tiendamia.

Mediante una instancia de asesoramiento personalizado, la compañía se encarga de cotizar aquellos productos disponibles dentro del extenso catálogo de Tiendamia que los clientes deseen importar, buscando siempre maximizar los beneficios para estos y encontrar el precio más adecuado.

De igual manera, debido al vasto conocimiento que la compañía tiene en términos de logística, se ofrece la posibilidad de traer cualquier producto desde Estados Unidos, aunque no figure dentro del catálogo de Tiendamia.

Al tratase de un régimen de importación simplificado no existen montos límites, ni de volumen, peso o cantidad de compras a realizar en el año.

“Contamos con un gran porcentaje de clientes del sector de las TIC, por ejemplo, que compran grandes volúmenes de electrónica, pero también clientes medianos y pequeños, que consideran el servicio de Tiendamia como un aliado para dar continuidad a sus operaciones. También hay una cuota de emprendedores y profesionales para quienes poder comprar en el exterior es un punto de inflexión porque introducen innovación a su propuesta de valor y ahorran costos en el proceso”, resaltó Lautaro Gil, líder Comercial de Tiendamia Empresas.

Las empresas que quieran conocer más sobre el servicio pueden hacerlo en Tiendamia Empresas o a través de los distintos canales y redes sociales de la compañía.