Más de 2.000 personas participaron de la novena edición de Bimbo Global Race en Uruguay
Martín Cuestas y Lorena Sosa fueron los ganadores de la tradicional carrera que este año buscó donar 2,8 millones de rebanadas de pan a nivel global.
Una nueva edición de Bimbo Global Race, la carrera con causa más grande a nivel mundial, que Grupo Bimbo lleva adelante cada año, convocó a más de 2.000 personas en el Parque Franklin Delano Roosevelt y tuvo como ganadores a Martín Cuestas y Lorena Sosa.
Cuestas obtuvo el primer puesto en la categoría masculina al recorrer 10 kilómetros en 30,23 minutos, mientras que Sosa se consagró ganadora en la categoría femenina tras realizar el recorrido en 36,51 minutos.
Ambos deportistas tendrán la posibilidad de correr junto con un acompañante en la ciudad sede de la Bimbo Global Race 2025, donde además podrán vivir la experiencia de conocer los lugares más emblemáticos de esa ciudad, con todo incluido.
El podio de los hombres se completó con Oscar Cáceres y Gaspar Geymonat, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que el de las mujeres tuvo en segundo lugar a Katherin Cardozo y en tercero a Flavia Lanza.
Con la presencia del embajador de México, Víctor Manuel Barceló, el tradicional evento deportivo llevó adelante su novena edición en Uruguay, en la que corredores de diferentes edades disfrutaron para hacer ejercicio al aire libre, compartir una jornada con amigos, en familia y al mismo tiempo colaborar con el Banco de Alimentos, ya que con cada inscripción, Bimbo donó 20 rebanadas de pan por cada participante inscripto en la carrera física y 2 rebanadas de pan por cada inscripción en la comunidad virtual.
Gracias a este compromiso conjunto entre la compañía y la sociedad se donaron más de 42.000 rebanadas de pan a nivel local, complementando así el objetivo global de Bimbo de alcanzar la donación de 2,8 millones de alimentos.
Este año, la Bimbo Global Race en su modalidad física se desarrolló en las categorías 3K, 5K y 10K y se celebró en 21 países alrededor del mundo, que fueron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, México, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania y Uruguay.
Bajo el slogan «Compartimos lo bueno», la iniciativa buscó inspirar a la comunidad global a conectar, construir juntos y compartir el bien para beneficiar a los demás y enriquecer a las personas. Forma parte, además, del programa de Salud y Bienestar de la compañía y busca promover acciones que impulsen la adopción de estilos de vida saludables, como una correcta alimentación y la práctica de actividad física.
Con el fin de contribuir a fomentar los hábitos saludables en otras compañías de nivel internacional, Bimbo invitó a varias empresas a participar, sumándose BBVA, Conaprole, Sodimac y Globant, entre otras, esta última concurriendo con muchos de sus colaboradores y realizando una importante donación por su cuenta a la causa.