Prosegur propone celebrar la primavera sin preocupaciones con el servicio ContiGo

La primavera, los días soleados y el clima agradable crean el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza, los espacios al aire libre y las reuniones sociales. Los adolescentes quieren salir y los padres lo viven con preocupación, ya que según quedó demostrado en una encuesta realizada por Equipos Consultores, para el 43% de los uruguayos la inseguridad es uno de los principales desafíos.

Frente a la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, Prosegur Alarms desarrolló el servicio ContiGo, disponible en la App Prosegur Smart. Esta solución ofrece protección a quienes se encuentran fuera de casa o en espacios públicos, mediante dos funciones clave: el Botón SOS y la Cuenta Regresiva.

El Botón SOS es una herramienta de respuesta rápida ante emergencias, mientras que la cuenta regresiva brinda seguridad durante el recorrido hasta el destino. El servicio funciona de la siguiente manera: los usuarios indican su destino y una hora estimada de llegada en la aplicación. Al finalizar el tiempo establecido o al llegar a su destino, deben ingresar un código de desactivación para concluir la cuenta regresiva. Si no se confirma la llegada, se activa automáticamente un protocolo de emergencia.

«La experiencia que hemos tenido con la incorporación de ContiGo, tanto en Uruguay como en la región, nos ha demostrado que este servicio agrega un gran valor para las familias, debido a que brinda tranquilidad y permite estar más cerca de los seres queridos, sin importar las distancias”, afirmó Fernanda Varini, directora de Prosegur Alarms en Uruguay.

El Botón SOS puede activarse en cualquier momento ante una situación de riesgo. Inmediatamente, la aplicación comienza a grabar video y audio, mientras llega a la compañía una geolocalización con la alerta. En ese momento, un operador de Prosegur Alarms contacta al usuario para verificar la alarma. Si no se logra comunicación con el cliente, el operador notifica a los servicios de emergencia y a los contactos previamente designados. En caso de activación accidental del Botón SOS, el usuario puede desactivarlo introduciendo un código específico.

De esta manera, los jóvenes pueden realizar sus actividades fuera de casa, acompañados por una solución con la que sus padres estarán tranquilos.