Aeropuerto de Rivera celebró el primer festival aeronáutico del Mercosur
El encuentro “Rivera Vuela” reunió durante tres jornadas a 5.000 aficionados de toda la región.
El primer festival aeronáutico del Mercosur tuvo lugar bajo el nombre “Rivera Vuela” y se celebró en el Aeropuerto Binacional de Rivera “Presidente General Oscar D. Gestido”.
Organizado por el Aeroclub de Rivera para celebrar su 78° aniversario junto a la Productora Lunareja, el encuentro contó con el apoyo de Aeropuertos Uruguay, compañía que estuvo a cargo de la modernización del aeropuerto.
El evento congregó a aviadores y aficionados a la aeronáutica de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Con 120 movimientos de aeronaves en los tres días de festival, la instancia tuvo como objetivo promover la integración entre las naciones.
Durante el festival se llevaron a cabo actividades relacionadas con la aviación, que incluyeron shows aéreos con vuelos en formación y exhibiciones de acrobacia aérea por parte de acróbatas de varios países, como la Esquadrilha Ceu de Brasil, que participó con cinco aeronaves y nueve pilotos.
Con una multitudinaria asistencia, los presentes pudieron recorrer una muestra estática de aeronaves de distintos tipos, como aviones ultralivianos o experimentales, aeronaves militares, paramotores y aeromodelismo. También hubo disponibles vuelos bautismo para quienes nunca experimentaron la emoción de volar y saltos en paracaídas.
El festival contó con espectáculos artísticos, ferias de gastronomía, emprendedores y artesanías, además de diversas actividades recreativas para las familias.
El evento contó con el apoyo de Aeropuertos Uruguay, Siñeriz Free Shop, la Intendencia de Rivera, la Prefeitura de Santana do Livramento, la Mesa Binacional de Turismo, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la Fuerza Aérea Uruguaya, la Federación Uruguaya de Aeroclubes, la Agência Nacional de Aviação Civil, el Ministerio del Interior, Horizonte Automóviles y Ministerio de Turismo, así como los operadores de salud pública y privada, y la red de hoteles de Rivera.