Bimbo inauguró aula de Economía Circular junto con Ceprodih
Bimbo inauguró aula de Economía Circular junto con Ceprodih
Bimbo inauguró aula de Economía Circular junto con Ceprodih

En una nueva edición de entrega de diplomas por parte del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), Bimbo inauguró en el Colegio Domingo Savio una nueva aula de Economía Circular.

Con esta acción, Ceprodih podrá ofrecer un nuevo espacio de aprendizaje donde se impartirán cursos de Economía Circular a familias vulnerables, quienes podrán encontrar en esta capacitación una fuente de ingresos. Además, servirá para educar a diferentes actores de la comunidad, como instituciones educativas, empresas y otras organizaciones sociales.

Grupo Bimbo, que apoyó económicamente este proyecto, también ofrecerá capacitaciones en el aula como actividad de voluntariado.

Esta novedad surgió del programa Buen Vecino, que lleva a cabo Grupo Bimbo con el fin de colaborar con las comunidades en las que opera.

Para la inauguración estuvieron presentes César Martínez, People Manager de Bimbo Uruguay, junto con el equipo de Bimbo y autoridades de Ceprodih, como el presidente Leonardo Pássaro.

“Es un orgullo para nosotros seguir apoyando este tipo de iniciativas que no solo impactarán en las vidas de cientos de familias, sino que también impulsarán el compromiso con el cuidado del medioambiente. Esperamos que tenga grandes resultados”, dijo Martínez, quien también alentó al público a interesarse por la sostenibilidad.

Por su parte, Pássaro dijo que “en esta aula nada se desperdiciará, queremos que quede claro que todo se puede reutilizar. Esperamos recibir muchas donaciones de productos para reciclar, así como también queremos que las personas nos puedan acompañar con esta iniciativa”.

Ceprodih busca promover la inclusión económica de mujeres y jóvenes, principalmente madres solteras en contextos críticos, gracias a la capacitación. También busca su inserción laboral y colabora con la creación de emprendimientos sostenibles. La organización ayuda aproximadamente a 300 familias al año.