Bimbo ofrece oportunidades a jóvenes universitarios para sumar experiencia laboral
Mediante el programa de pasantías “Jóvenes Talentos”, se incorporan estudiantes de diversas carreras a sus equipos para trabajar en proyectos.
Reafirmando la importancia de incorporar a la juventud al ámbito laboral, Grupo Bimbo llevará adelante por segunda vez el programa de pasantías “Jóvenes Talentos”, que brinda la posibilidad a estudiantes de integrarse a diversas áreas de la compañía.
Se realizaron acuerdos con universidades públicas y privadas, como la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la Universidad de Montevideo (UM) y Universidad ORT Uruguay, para facilitar el acceso de sus alumnos al programa. Estos deberán ser estudiantes avanzados de cualquiera de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Química o en Alimentos, Contaduría, Psicología, Relaciones Laborales, Marketing o Negocios.
Tras superar un proceso de selección de pruebas y entrevistas, los pasantes ingresan a las diversas áreas de la compañía para trabajar en un proyecto, con el acompañamiento de un mentor durante toda la experiencia.
“Nos entusiasma seguir adelante con nuestro programa de pasantías. Mediante la incorporación de jóvenes talentos no solo apoyamos a los participantes permitiéndoles conseguir experiencia laboral, sino que también nosotros nos enriquecemos de una fresca impronta en los proyectos de los que pasan a formar parte”, sostuvo César Martínez, People Manager de Bimbo Uruguay.
Resulta destacable que el programa ha servido como un modo de inserción laboral, puesto que hubo participantes que continuaron trabajando como administrativos fijos en la compañía luego de concluido el plazo estipulado.
La próxima edición del programa de pasantías “Jóvenes Talentos” de Bimbo recibirá postulaciones durante el mes de marzo y la primera semana de abril, y resulta una oportunidad ideal para dar los primeros pasos en el mundo profesional, sumando experiencia de valor antes de culminar los estudios en la universidad.