Prosegur garantiza la seguridad de más de 14.000 personas durante el Uruguay Open
La compañía despliega un operativo de seguridad con más de 40 profesionales que asegurarán la efectiva realización del torneo de tenis más importante del país.
Comprometida con garantizar la seguridad de los uruguayos, así como de asegurar el desarrollo de los eventos que tienen lugar en el país, Prosegur fue elegida responsable de la seguridad de la 23° edición del Uruguay Open, evento en el que se esperan más de 14.000 asistentes y que se lleva adelante hasta el domingo 17 de noviembre, en el Carrasco Lawn Tennis Club.
El operativo consta de más de 40 profesionales asignados a distintas tareas, incluyendo 25 guardias que se encargan de mantener la seguridad del perímetro, controlar los ingresos según las normativas establecidas (códigos QR o ticket Antel). También cuidan el acceso y salida de los jugadores y entrenadores.
“Cada vigilador cuenta con un smartphone equipado con la aplicación POPs, una solución desarrollada por Prosegur que revoluciona el rol del guardia, ya que le permite registrar todas las actividades (Tareas, fichaje, rondas y novedades) en tiempo real, mejorando la comunicación entre los distintos equipos y los tiempos de reacción ante las incidencias”, explicó Enzo Sandri, director de Prosegur Security en Uruguay.
Gracias a la IA, los vigiladores pueden acceder de forma inmediata a los procedimientos específicos y protocolos de actuación necesarios, permitiendo una respuesta más rápida y precisa en caso de incidentes.
Además, el equipo está reforzado por profesionales que desde el ISOC de Prosegur gestionan incidencias de forma remota. “El operativo es gestionado de forma centralizada por el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (Intelligent Security Operations Center – iSOC), un innovador y avanzado sistema desde donde supervisamos de forma remota los servicios de seguridad y los procesos de continuidad de negocio de nuestros clientes. De esta manera podemos ofrecer una respuesta rápida e integrada”, comentó Sandri.
Agregó que, para el procesamiento inteligente de datos, “el iSOC incorpora Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras tecnologías, lo que permite tener más precisión y reducir falsas alertas para abordar las operaciones de forma más inteligente y ágil, anticipando riesgos y amenazas”.
El iSOC responde a un nuevo modelo de seguridad híbrida, que consiste en una estrategia de seguridad adaptable, evolutiva y predictiva que permite gestionar todos aquellos eventos imprevistos y no programados, protegiendo a los clientes en todo momento.
Prosegur Alarms está presente con un espacio interactivo donde los asistentes pueden conocer sus innovadoras soluciones de seguridad para hogares y negocios. La compañía reafirma su compromiso de brindar tranquilidad a sus clientes, permitiéndoles disfrutar de eventos como este sin preocupaciones.
El torneo Uruguay Open 2024 forma parte del Challenger Tour y del calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Desde 1998, este evento ha logrado situar a Uruguay en el ámbito del tenis internacional, impulsando la práctica y el entretenimiento de este deporte en el país.