SKY incorpora en toda su flota una guía de información en braille para pasajeros con discapacidad visual
SKY incorpora en toda su flota una guía de información en braille para pasajeros con discapacidad visual

Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos sus pasajeros, desde julio de este año, todos los aviones de SKY Airline cuentan con una guía de información de utilidad en braille para personas con discapacidad visual.

Esta iniciativa apunta a ir sumando prácticas más inclusivas, mejorando la experiencia y asegurándonos de que todos puedan acceder a la misma información sobre nuestro servicio a bordo, además de las medidas de seguridad, que para nosotros son una prioridad”, aseguró Mayra Kohler, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airline.

La cartilla, que está disponible en braille tanto en español como en inglés, entrega mucho más que solo información de seguridad. Orienta a este grupo de pasajeros sobre la ubicación de salidas y el uso del cinturón, explica el lugar donde se encuentran los baños, cómo sacar las sobremesas y reclinar los asientos, entre otras instrucciones. La tripulación de la cabina se encarga de entregar estas guías a los pasajeros con discapacidad visual que lo requieran.

De todas formas, para quienes no sepan leer braille, la tripulación seguirá entregando el briefing obligatorio de seguridad de manera verbal a todos los pasajeros con discapacidad visual.

La idea de sumar esta guía nació de la inquietud de la tripulante de cabina de SKY, Salomé Mujica, quien tiene a un familiar con discapacidad visual. “Nosotros siempre entregamos la información de seguridad de forma clara y cercana, pero de manera verbal a los pasajeros con discapacidad visual. Tras conversar con un pasajero ciego que leía braille, propuse a mi jefatura crear una guía útil para este grupo de personas y hoy estoy feliz de que la aerolínea haya decidido seguir adelante con este proyecto”, señaló.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 285 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad visual. De estas, 39 millones son completamente ciegas.