Unilever nombra a un argentino como su nuevo CEO global
La compañía reafirma sus perspectivas para 2025 y su orientación a mediano plazo
Unilever anunció hoy que Hein Schumacher dejará el cargo de director ejecutivo y miembro de la junta directiva el 1 de marzo de 2025 de común acuerdo y dejará la empresa el 31 de mayo de 2025.
Fernando Fernández, actual director financiero de Unilever, será nombrado CEO global a partir del 1° de marzo de 2025. Con más de tres décadas en Unilever, este economista formado en la Universidad de Buenos Aires y el Colegio Carlos Pellegrini, fue antes director financiero desde enero de 2024. Fernando se desempeñó como presidente de Belleza y Bienestar, uno de los negocios de más rápido crecimiento de Unilever. En funciones anteriores como presidente de América Latina, director ejecutivo de Brasil y director ejecutivo de Filipinas, dirigió algunos de los mercados con mejor desempeño de la empresa.
Ian Meakins, Chair and Non-Executive Director de Unilever, afirmó: “En nombre del directorio, me gustaría agradecer a Hein por restablecer la estrategia de Unilever, por el enfoque y la disciplina que ha aportado a la empresa y por el sólido progreso financiero logrado durante 2024. Hein presentó y dirigió un importante programa de productividad y el inicio de la separación de helados, ambos totalmente encaminados. El Plan de Acción de Crecimiento (GAP) ha puesto a Unilever en el camino hacia un mayor rendimiento y el directorio está comprometido a acelerar su ejecución. Estamos agradecidos por el liderazgo de Hein y le deseamos lo mejor para el futuro”.
Hein Schumacher expresó: “Ha sido un privilegio dirigir Unilever. Hemos logrado avances reales y estoy orgulloso de lo que hemos logrado en un corto período de tiempo. Con una estrategia clara, un reajuste de la cartera en marcha y un sólido equipo de liderazgo en su lugar, espero ver a Unilever seguir fortaleciéndose en el futuro”.
Fernando Fernández, por su parte, enfatizó: «Ser nombrado CEO de Unilever es un honor. Nos centraremos en construir una cartera preparada para el futuro con una huella de crecimiento atractiva y ofrecer una superioridad funcional y perceptible sin igual en nuestras 30 principales marcas. Tengo plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para impulsar a Unilever a una posición líder en la industria a nivel mundial y crear un valor sustancial para nuestros accionistas. Me gustaría agradecer a Hein por su liderazgo basado en valores y el enfoque en el rendimiento que ha aportado a la empresa. Le deseo mucho éxito para el futuro».